Tras abrupto final de la Ligue 1, el PSG es declarado campeón en Francia

Ciudad de México.- Por orden gubernamental, la Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia dio por finalizado el campeonato y el equipo París Saint-Germain (PSG) fue declarado campeón.

De esta forma, el PSG se convierte en el primer monarca en el mundo de una temporada inconclusa a causa de la pandemia de covid-19.

Según proceso.com,mx, el reinado del PSG se le acredita por tratarse del equipo que encabezaba la clasificación del torneo con 68 puntos al momento en que fue suspendido por la pandemia de coronavirus.

Al momento de la interrupción del torneo se habían disputado 28 jornadas y a falta de 10 jornadas el París Saint-Germain aventajaba con 12 puntos a su inmediato seguidor, Olympique de Marsella.

De esa manera, el París Saint-Germain se proclamó tricampeón de Francia, y ya acumula nueve ligas en su historia.

La resolución fue anunciada en las redes sociales por la Ligue 1, la principal liga del futbol en Francia, con base a las recomendaciones del primer ministro Edouard Phillippe, quien el pasado 28 de abril declaró que “la temporada 2019-2020 de deportes profesionales, incluido el futbol, no podrá reanudarse”.

Salir de la versión móvil