Se encuentra falla de agua potable en Los Reyes

Pátzcuaro, Michoacán.- Debido a una falla en la línea del agua potable, en el equipo de bombeo del Pozo de Los Reyes, disminuyo en cantidad de litros el suministro del agua potable, por lo que en por lo menos una semana, los usuarios tendrán racionado el vital líquido en sus surtidores.

Al respecto, Efraín Pérez Lombera, titular del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Pátzcuaro, manifestó que se ubicó una falla en la línea de conducción del agua en el Pozo Los Reyes., por lo que de inmediato trabajadores del organismo procedieron a arreglar. Por este motivo, al decir del funcionario, el suministro del vital líquido se otorgará en menor cantidad a ciudadanos que habiten en las colonias de: Colimillas, Santa Teresita, Los Reyes, San Lázaro y sus ampliaciones, colonias Eréndira 1 y 2, Juventino Rosas, El Cristo, en su primera sección y Circuito Tariacuri, por lo que se pide comprensión a las familias que puedan ser afectadas por la disminución del volumen del agua potable.

Cabe mencionar, que las fallas que se presentan en las diversas zonza del municipio, principalmente en fugas, es debido a la vieja tubería de los ductos del agua, ya que en muchos tramos, si no es que en la mayoría de estos, data de más 50 años de servicio y de ahí que haya constantes fracturas en la tubería y las grandes fugas de agua. Para solucionar este problema se requiere en primer lugar, que los usuarios pasen a cubrir los adeudos que tienen con el organismo y además se requiere de una fuerte inversión económica para cambiar la tubería en el municipio y que son de decenas de kilómetros, aunado a que las autoridades del municipio no cuentan con los recursos para llevar a cabo una obra de tal magnitud.

Los trabajos que se llevan a cabo en el Pozo de los Reyes, podrían tardar hasta una semana en ser concluidos, al decir de Pérez Lombera, por lo que pide comprensión a los usuarios que puedan resultar afectados por la falta del agua.