Lamentable enfoque electoral con que se elaboran líneas descontextualizadas ante la pandemia: Víctor Báez

Pátzcuaro, Michoacán.- El municipio de Lázaro Cárdenas efectivamente debió contar con un blindaje especial por parte de los gobiernos estatal y federal, por su conexión directa con el centro mundial de la epidemia: China, señaló el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja. “Hoy aplaudimos la entrada en marcha del Plan DNIII, ordenado por el presidente de la República, para apoyar cualquier punto del país para controlar la pandemia y, hacemos una invitación al gobierno del estado de Michoacán, para proponer soluciones y evitar confrontaciones electorales impulsadas desde su partido”.  

El llamado que hacemos desde el ámbito municipal es para que desde ambos niveles, estatal y federal, se promuevan acuerdos de los que surjan soluciones para enfrentar esta crisis sanitaria. “En especial llamamos al gobierno estatal a enfocarse y no hacer de la desgracia de los michoacanos, la oportunidad para intentar ganar simpatías electorales”.

Sin calificar para bien o para mal las acciones que ha tomado el gobierno de Morelia, el porcentaje de casos en proporción a su población se ha mantenido en niveles muy favorables para el nivel del problema, señaló Báez Ceja.

“Pátzcuaro, que en particular nos ocupa y nos responsabiliza, siendo el municipio de mayor crecimiento en materia turística en todo el estado, con conexión directa de europeos y estadounidenses, que visitan y residen en este municipio, siendo también centro comercial regional desde tiempos ancestrales de los pueblos y municipios purépechas, ha mantenido un nivel de contagio controlado, que si bien sabemos que puede crecer cómo se estima en la cúspide de la pandemia, hasta la fecha sólo el caso de un comerciante provocó un aumento de diez casos en una población superior a los 100 mil habitantes, que se atiende estrictamente mediante la coordinación y apoyo a la Jurisdicción Sanitaria.

En verdad hacemos un llamado a la responsabilidad, a la seriedad, a la bondad y a la solidaridad del gobierno del estado, y a su partido el PRD, para superar un problema de salud pública que debe unirnos y no ser el escenario de una disputa que estamos seguros, no será bien calificada por la ciudadanía.