Crisis por Covid-19 impacta hasta 8 millones de trabajadores en México

Un estudio de la UIA, Oxfam y el CEEY señala que casi 4 de cada 10 hogares tiene una persona que ha perdido su empleo por la crisis.

Ciudad de México.- En la primera quincena de abril, entre 5.2 y 8.1 millones de personas reportaron haber perdido su empleo, ser descansadas de manera obligatoria o no poder salir a buscar trabajo debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad de la Universidad Iberoamericana (EQUIDE).

TE PUEDE INTERESAR: México registra 27 mil 634 casos confirmados de coronavirus

Según Expansión, Graciela Teruel, economista e investigadora de la UIA, dijo este jueves durante la presentación de este estudio que en el 37.7% de los hogares mexicanos al menos un integrante ha perdido su empleo o fuente de ingreso, mientras que otro 30.1% ve muy probable que alguien de su hogar pierda su puesto de trabajo.

De esta forma, el 61.6% de los hogares dijo que en marzo tuvo un ingreso menor al que recibió en febrero pasado. También se destacó que los encuestados dijeron necesitar entre 5,000 y 6,000 pesos para cumplir con el confinamiento hasta el 30 de abril.