Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas” abre su convocatoria

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de promover y difundir las artes visuales en el Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) dio a conocer las bases del XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”, que entregará 160 mil pesos en premios. 

Los interesados podrán participar en las categorías: Menores de 35 años y Mayores de 35 años, en las disciplinas de Estampa y Pintura. En ambas categorías el tema será libre, aceptándose un máximo de tres obras, mismas que pueden estar inscritas en una o ambas disciplinas.

El certamen está dirigido a los artistas mexicanos y extranjeros nacionalizados mexicanos, o con residencia mínima de 5 años en Michoacán.

La fecha de cierre de recepción de propuestas será el 24 de julio del año 2020. Se deberá llenar y descargar un formato de inscripción en la liga https://bit.ly/3dqSFDE

Se otorgarán 4 premios de adquisición. En la disciplina de Pintura, en la categoría Menor de 35 años: se entregará un premio único por la cantidad de 30 mil pesos, y en la categoría Mayor de 35 años: un premio único por la cantidad de 50 mil pesos.

En la disciplina de Estampa, en la categoría Menor de 35 años: se otorgará un premio único por la cantidad de 30 mil pesos, y en la categoría Mayor de 35 años: un premio único por 50 mil pesos.

Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de inauguración de la exposición XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”, tentativamente el 15 de agosto a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, ubicado en Pátzcuaro, Michoacán. En caso de haber cambios surgidos por la emergencia sanitaria, se avisará con antelación a los participantes y público que desee asistir al evento.

La convocatoria completa se puede consultar en el Departamento de Artes Visuales de la Secum. Teléfonos: 44 32 41 08 81 / 3 14 04 96, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.