Inicio Cultura Iniciativa “Teatro a una sola voz – Festival de Monólogos 2020”

Iniciativa “Teatro a una sola voz – Festival de Monólogos 2020”

Ciudad de México.— Reconocido como uno de los recursos más importantes del teatro, la iniciativa “Teatro a una sola voz – Festival de Monólogos 2020”, expondrá la riqueza de esta forma de contar historias en la que un solo actor puede acaparar la atención del público entero.

      El Festival pretende que en su edición número 16 se incentive la colaboración interinstitucional y se impulse el desarrollo de proyectos escénicos, por lo cual en esta ocasión los participantes serán grupos artísticos de 12 estados del país.

      La convocatoria para formar parte en este evento fue publicada durante el pasado mes de febrero; recientemente el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ha dado a conocer los siete proyectos que serán puestos en escena este año.

      De los 137 proyectos que se recibieron, los seleccionados fueron Camile Claudel…sin Rodin, de Gäel LeCornec; There’s No Home Like Place, con texto de Antonio Cerezo; Tonta, escrita por Adrián Vázquez; Wilma, de Itzhel Razo; 30+1 (obra para una actriz y un radio) de Lucio Peregrino; Nana, dirigida por José Uriel García y Ejecutor 14, de Adel Hakim.

      La deliberación del comité se llevó a cabo el pasado 29 de abril mediante una reunión virtual, en la cual participaron representantes de Sonora, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México, entidades donde las obras serán presentadas.

      De acuerdo con el INBAL, los proyectos ofrecen una pluralidad de temáticas, además de que apuntan a públicos específicos y buscan generar nuevos espectadores. La selección muestra la diversidad cultural que existe en el país, tomando en cuenta la igualdad de género.

Salir de la versión móvil