Más vale ser drásticos que perder vidas, enfatiza Silvano

Instruye el gobernador vigilancia epidemiológica permanente en Lázaro Cárdenas para frenar al Covid-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán.Silvano Aureoles Conejo enfatizó que ante una epidemia que amenaza la salud de la población, vale más la implementación de medidas drásticas que lamentar la pérdida de vidas humanas.

Al encabezar personalmente las acciones sanitarias en Lázaro Cárdenas, el municipios más afectado por el Covid-19 en la entidad, el gobernador de Michoacán agregó: “Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance, vamos a darle para adelante a las medidas de contención y seremos más drásticos. Más vale ahorita ser más severos, que tener después más personas muertas”.
 
Asimismo, Aureoles Conejo asistió a la sesión del Comité Jurisdiccional en Salud, donde manifestó su preocupación por la velocidad que registra el contagio de personas en esta localidad.
 
“Tenemos que ser más incisivos en el acatamiento de las medidas de prevención porque, de lo contrario, llegaremos a un punto en el que se colapse el sistema de salud con todo lo que eso representa”, señaló el mandatario.
 
Silvano Aureoles reconoció que hay todavía un alto grado de incredulidad entre la población, “pero necesitamos que nos ayuden y hacer todos la parte que nos toca”.
 
También agradeció el respaldo del Ejército, la Marina y el personal de Salud, quienes han dado todo su esfuerzo para salvar la vida de las y los michoacanos.
 
Finalmente aprovechó para hacer el llamado a las fuerzas castrenses y de la Policía para intensificar las medidas de información con perifoneo, colonia por colonia, para llegar a todos los rincones del municipio.