Todos los panteones de Pátzcuaro permanecerán cerrados del 8 al 11 de mayo

Pátzcuaro, Michoacán.- Por disposición oficial y con el objetivo de evitar una ola masiva de contagios de Covid-19 o coronavirus, desde el próximo viernes 8 de mayo y hasta el lunes 11 de este mes, el panteón municipal de El Cristo así como los panteones de todas las comunidades que forman parte del municipio de Pátzcuaro, permanecerán cerrados a los visitantes, informó mediante un comunicado el gobierno municipal.

“Lamentablemente tenemos una coincidencia entre los días de mayor contagio y la festividad del Día de las Madres. La etapa de mayor contagio comenzó esta semana y ha coincidido con la cantidad de contagios oficialmente reportados. Solamente este miércoles se registraron 55 nuevos contagios en todo el estado, esto sin llegar aún al pico de contagios que el proceso natural de la pandemia marca, según los expertos”.

“A todos estos casos debemos sumar los contagios no visibles, es decir las personas que se han infectado en los últimos días y que presentarán síntomas en los próximos 7 a 15 días; más los casos de personas asintomáticas que sin saberlo se infectaron y contagiarán a más personas pensando que se encuentran sanas”, explicó el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja.      

“Estos son los elementos que debemos tomar en cuenta y los riesgos que como autoridad municipal estamos obligados a prevenir. Se trata de una de las decisiones más difíciles y sentidas desde que comenzamos a tomar medidas para intentar frenar la pandemia, pero todas y cada una de las decisiones las hemos tomado poniendo la salud de los patzcuarenses en primer lugar, buscando aminorar el impacto negativo a la economía local y siguiendo las recomendaciones del gobierno federal”, agregó el edil.

La instrucción sanitaria, añadió Víctor Báez, se turnará a todas las autoridades locales en el marco del respeto de los usos y costumbres tomando en cuenta a la población de las comunidades originarias, pero sin establecer ninguna diferencia en el valor que tiene la vida de cada uno de los patzcuarenses.