Inicio Educación Aplica IMSS reconversión hospitalaria en Michoacán

Aplica IMSS reconversión hospitalaria en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está preparado en Michoacán para la atención de pacientes con patologías respiratorias agudas y con urgencias comunes que se presenten en los hospitales de la entidad, durante la actual emergencia sanitaria.

Para ello, la Oficina de Representación dio a conocer que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83, Camelinas Morelia, fue designado como Hospital COVID, es decir, exclusivo para la atención de pacientes con esta enfermedad en situación crítica.

En tanto, el Hospital General Regional (HGR) No. 1, Morelia Charo; Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2, en Zacapu; Hospital General de Zona (HGZ) No. 4, en Zamora; Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 7, en La Piedad; Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, en Uruapan; y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 12, en Lázaro Cárdenas, funcionarán como unidades híbridas.

Al mismo tiempo, se designaron como hospitales No COVID los siguientes: HGSZ/MF No. 9, en Apatzingán; HGSZ/MF No. 17, en Los Reyes, y el HGSZ/MF No. 24, en Pedernales.

Todos ellos dentro del régimen ordinario, en tanto que dentro de los hospitales del programa IMSS-Bienestar se consideran hospitales híbridos o mixtos los siguientes: Paracho, Coalcomán, Buenavista Tomatlán, Villamar, Tuxpan, Huetamo y Ario de Rosales.

Al dar a conocer lo anterior en visita de trabajo para supervisar las acciones de adecuación de los espacios en las áreas de Urgencias en el HGR No. 1 en esta ciudad, la titular de la Oficina de Representación Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, estableció que con esta organización la institución, que a nivel nacional encabeza Zoé Robledo Aburto, hará frente a la emergencia sanitaria en la entidad.

En esta supervisión de los trabajos mencionados, la titular del IMSS en Michoacán estuvo acompañada por el dirigente provisional de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Luis Enrique Zenteno López.

Salir de la versión móvil