México presentara nota diplomática sobre sobre el operativo fallido “Rápido y Furioso” con el que se introdujo armas ilegales

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al canciller Marcelo Ebrard presentar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, para que las autoridades de aquel país informen sobre el operativo fallido “Rápido y Furioso” con el que se introdujeron armas de manera ilegal al país.

“Queremos informe sobre este caso. Que informe el Departamento de Justicia. Y qué bien que esté aquí el secretario Ebrard para que se proceda y pida toda información”, refirió el mandatario federal durante su conferencia de prensa de este viernes.

Indicó que una vez que el expresidente Felipe Calderón reconoció que él no fue informado sobre la acción de Estados Unidos en territorio mexicano, es momento que se explique y se presente el informe final.

“Se está reconociendo que hubo una intromisión ilegal, violatoria de nuestra soberanía de un gobierno extranjero, en el caso de que no existiese cooperación. Si ya sabemos esto de parte del expresidente, pues vamos a mandar una nota diplomática”, dijo e incluso consideró que es tiempo para que el gobierno de Estados Unidos ofrezca una disculpa si violó la soberanía nacional.

Salir de la versión móvil