Gaming, la respuesta ante la ansiedad por el confinamiento

El consumo de videojuegos en el mundo ha incrementado en un 65% desde que inició la pandemia de coronavirus

Ciudad de México.- El gaming no solamente se ha vuelto la solución para que los aficionados de los deportes puedan disfrutar de sus equipos favoritos sino también se ha convertido en una forma de contacto que las personas pueden tener durante la pandemia de coronavirus.

Desde bodas y citas en Animal Crossing: New Horizons hasta el desarrollo de la eLiga MX , los videojuegos han demostrado que ofrecen beneficios que contrarrestan los efectos psicológicos adversos de mantenerse en confinamiento y también han sido una de las categorías más populares en búsquedas y compras dentro de plataformas de eCommerce como Mercado Libre.

Según Expansión, Luciana Vainstoc, psicóloga especialista en gaming, asegura que los videojuegos son una buena solución para bajar los niveles de estrés, ansiedad y angustia que las personas pueden experimentar ante el encierro.

“Más allá de lo lúdico y lo recreativo, el gaming trae pensamientos positivos a la mente y ayuda a neutralizar las emociones frente al contexto actual (…) vas a pensar mejor y tomar mejores decisiones”, indicó durante el Foro Healthy Gaming.

Según Vainstoc, el espacio de tiempo que las personas dedican a jugar videojuegos invita a tener pensamientos más positivos y hace que las personas se sientan más confiadas tras desarrollar estrategias en el juego y esto favorece tanto a niños como a adultos en el mejoramiento de su autoestima.

El consumo de videojuegos en el mundo ha incrementado en un 65% desde que inició la pandemia de coronavirus, lo que, de acuerdo con Ariel Plabnik, manager de desarrollo de negocio para HyperX Latam, evidencia una ampliación de la comunidad gamer.