2ª entrega de apoyos a la canasta básica será de 50 mil despensas

Los paquetes corresponden al apoyo por parte del Gobierno de Morelia para el mes de mayo

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, puso en marcha la segunda entrega de apoyos a la canasta básica, en la cual se incrementaron de 35 mil a 50 mil despensas.

Durante el mes de abril se repartieron 35 mil despensas en las colonias, comunidades y tenencias de la capital michoacana, por lo que este mes se entregará un total de 50 mil despensas, incluidas las obtenidas a través del programa “Haz Vale Barrio”, que reportó donaciones por parte de la sociedad por un millón 123 mil pesos.

Raúl Morón aseguró que esta inversión de alrededor de 12 millones 300 mil pesos, representa un importante apoyo para las familias morelianas, con lo que podrán encarar de una mejor manera la tercera etapa de la contingencia, la cual, dijo, es la que demanda mayor responsabilidad de su parte.

Posteriormente, encabezó una supervisión por varios de los 9 centros de distribución que hay en el municipio, como el de Villas del Pedregal, Colinas del Sur y Trincheras de Morelia, en donde constató el orden y la transparencia en el proceso de inscripción al padrón y en la entrega de los paquetes.