Conoce el acervo del Museo Alfredo Zalce vía digital

En el acervo de 4 mil obras destacan las técnicas de grabado, pintura y escultura

Morelia, Michoacán.- El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) invita al público a conocer su acervo, que alcanza las 4 mil piezas, desde casa, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), o en su canal de YouTube https://youtu.be/xOeCkCpfiD4.

En el acervo de 4 mil obras destacan las técnicas de grabado, pintura y escultura, de famosos autores como José Guadalupe Posada, Mariana Yampolsky y Felipe Ehrenberg. 

TE PUEDE INTERESAR: Durante mayo el Clavijero ofrece un recorrido por la historia del cine

Vicente Guijosa Aguirre, responsable del recinto, explica que se exhibe obra de arte contemporáneo y se traen exposiciones de otros sitios, para que sean presentadas en la ciudad de Morelia. De manera paralela se organizan circuitos infantiles con el propósito de que las escuelas lleven a sus alumnos para que experimenten el contacto con el arte.

“Una de las funciones que me gusta promover es que los niños, desde cualquier edad, se pongan en contacto con el arte, para que se diviertan, conozcan y desarrollen actividades, por lo que se les proporciona el material, ya que el museo se ocupa como un espacio de comunicación entre el arte y las personas que lo visitan”, apuntó Guijosa Aguirre.

Salir de la versión móvil