La BMV registra una apertura baja de 0.02 por ciento

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con números negativos, al registrar una apertura a la baja de 0.02 por ciento.

En la sesión de inicio de semana, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 37 mil 614.80 unidades, lo que significó un retroceso, respecto al cierre del viernes pasado, de 8.88 puntos.

De acuerdo con su reporte de apertura de mercados, tanto Grupo Financiero Monex como Banco Ve por Más (Bx+) dijeron que los mercados accionarios presentan movimientos negativos, ante nuevos brotes del coronavirus en China, Corea del Sur y Alemania, mientras que otros países como Reino Unido y Estados Unidos delinean primeros pasos para la reapertura de sus economías.

Indicó que a nivel internacional no se dieron a conocer datos económicos relevantes, sin embargo en México los mercados podrían centrar su atención en la decisión de Política Monetaria por parte de Banxico el jueves próximo.

Por su parte, Bx+ dijo que los futuros de los mercados financieros en Estados Unidos operan en terreno negativo, afectados por reportes de una segunda ola de infecciones de Covid-19; el número de casos a nivel global alcanzó cuatro millones.

Singapur, Japón y China confirmaron nuevos casos. Los inversionistas ponen en duda que los planes de reapertura de las economías se puedan retrasar, comentó.

En Europa, dijo, el primer ministro Boris Johnson estableció un plan para la reactivación de la economía, pero señaló que no es el momento de levantar restricciones importantes. En Estados Unidos el sector industrial está regresando lentamente.

Salir de la versión móvil