Plan Emergente Michoacán llegará a las 5 mil empresas atendidas esta semana

Alrededor de 15 mil solicitudes de apoyo están en proceso de revisión

22

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán está por llegar a la atención de 5 mil empresas que solicitaron financiamiento correspondiente al Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas.
 
El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, informó que este lunes, en Morelia, se entregaron 750 créditos de hasta 6 mil pesos para autoempleo o empleo familiar, a igual número de beneficiarios, adicionales a los que se asignan a personas que radican en el interior del estado.
 
El funcionario explicó que, de 15 mil 672 solicitudes de apoyo crediticio correspondientes al Plan Emergente, que están en proceso de revisión por parte del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), 73 por ciento corresponden a peticiones para autoempleo o negocios familiares, como tiendas de abarrotes, papelerías, negocios de venta de alimentos, ropa, entre otros.
 
El 21 por ciento corresponden a solicitudes de créditos de hasta 50 mil pesos, para empresas formales, en tanto que el 6 por ciento de las peticiones de financiamiento corresponden al apoyo de hasta 250 mil pesos.