“Apuntes de biología”, proyecto de Sebastián Portillo, en “Miércoles de Creadores”

Morelia, Michoacán.- Dentro de Miércoles de Creadores de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), este 13 de mayo a mediodía compartirá “Apuntes de biología”, proyecto de Juan Sebastián Portillo Contreras, a través de sus redes sociales.  

El proyecto fotográfico consta 21 imágenes que recrean simbólicamente dos años de la vida del padre del artista, basadas en alusiones poéticas extraídas de sus apuntes universitarios de entre 1972 y 1974, sobre las materias de biología y física, utilizando recursos de archivo, metáfora, abstracción y puesta en escena. 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el acervo del Museo Alfredo Zalce vía digital

Esta exposición se presentó en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ). A pesar de encontrarse en una sala pequeña las visitas no se detuvieron nunca, con un público que volvía acompañado de nuevas personas para admirar el trabajo de Sebastián, lo cual conllevó a la decisión de su permanencia por dos meses más.

“Para mí, el primer gran logro como creador y como maestro de fotografía y más en la cuestión de proyectos fotográficos, es hacer una mirada hacia otro tipo de fotografía que no es la que todo el tiempo gana o se postula o queda seleccionada en concursos”, expresó Portillo Contreras.

Salir de la versión móvil