Arrancó el programa “Canasta Alimentaria” en Uruapan

Se llevarán a domicilio 10 mil despensas por semana a los sectores más marginados de la población

Uruapan, Michoacán.- En apoyo a los sectores marginados que son afectados por la pandemia COVID-19, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, en coordinación con cámaras empresariales, ciudadanos organizados e iniciativa privada, marcó el inicio del programa Canasta Alimentaria, que tiene como meta entregar 10 mil despensas por semana en este municipio.
Es una labor emergente que forma parte del Eje 2 Uruapan sin Hambre, dentro del Plan Uruapan Responsable, que representa la suma de esfuerzos entre la sociedad civil organizada, cámaras empresariales, la iniciativa privada y el Gobierno Municipal, para apoyar a las familias más necesitadas de este municipio durante esta emergencia sanitaria.


Son sujetos a recibir la Canasta Alimenticia los sectores más vulnerables y marginados de la población, en especial las personas diagnosticadas con COVID-19, hipertensión arterial, diabetes, cáncer, así como mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con alguna discapacidad, entre otros.


El banderazo de arranque de este programa social se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en donde el alcalde explicó que las despensas se llevarán a domicilio por personal del DIF Municipal, de la Secretaría de Desarrollo Social, acompañado por elementos de Seguridad Pública.


Indicó que se cubrirán las rutas de marginación marcadas por el INEGI: 4 rutas en la zona oriente, 2 en la norte, una en el sector centro-sur y 2 en el poniente del municipio. Las personas interesadas deben presentar identificación con fotografía y realizar un estudio socio-económico.


El Ayuntamiento de Uruapan destinó más de 4 millones de pesos para este programa emergente, que se fortalece con los donativos de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Uruapan y Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Asociación de Productores Empacadores Exportadores de Ahuacate de México A. C. (Apeam) y otros sectores de la iniciativa privada, a los cuales el edil manifestó su agradecimiento por importante respaldo.

En este marco, Víctor Manríquez enfatizó “que los ciudadanos de este municipio no están solos y trabajamos de manera coordinada gobierno municipal con sector empresarial para tenderles la mano en esta contingencia sanitaria”.


El munícipe invitó a la población a acatar las medidas de prevención, “ya que en la medida que todos las sigamos, más pronto regresaremos a la normalidad”.

Salir de la versión móvil