Inicio Covid-19 Existen tratamientos prometedores que limitan la gravedad del Covid-19, afirma la OMS

Existen tratamientos prometedores que limitan la gravedad del Covid-19, afirma la OMS

Ciudad de México.- Algunos tratamientos para el Covid-19 parecen estar limitando la gravedad y prolongación de la enfermedad, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según proceso.com.mx, el organismo precisó que se enfoca en tener más información sobre cuatro o cinco de las terapias más prometedoras, aunque nada aún que mate por completo al virus.

“Tenemos algunos tratamientos. Parecen estar en estudios muy preliminares pero que limitan la severidad o la fase de la enfermedad, pero no tenemos nada que mate o detenga el virus”, dijo la portavoz Margaret Harris en una videoconferencia.

“Sí tenemos algunos datos potencialmente positivos que están surgiendo, pero necesitamos recibir más información y estar 100% seguros de que podemos usar un tratamiento en lugar de otro”, agregó en referencia a los llamados “ensayos de solidaridad” de fármacos.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que para impedir la propagación del virus es clave un “levantamiento lento y sostenido” de las medidas de restricción y confinamiento. Ello debido a que los nuevos casos de covid-19 en Corea del Sur y Alemania hacen temer una segunda ola de infecciones.

“Levantar los cierres es algo complejo y difícil”, declaró Tedros Adhanom en la rueda de prensa en línea.

No obstante, señaló que Alemania, Corea del Sur y China tienen sistemas para responder a cualquier resurgimiento de casos.

Salir de la versión móvil