Finaliza operativo de pago del programa en Apoyo a Madres Trabajadoras

El estado de Michoacán recibió un total de cinco mil 162 tarjetas

Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar concluyó la entrega de recursos del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Un total de 111 mil 139 madres trabajadoras, así como 113 mil 535 niñas y niños beneficiarios de dicho programa, recibieron el pago de dos bimestres de manera directa, se les realizaron dos depósitos de 1 mil 600 pesos que sumados dan 3 mil 200 pesos por niño.

En el caso de madres trabajadoras de niños con discapacidad, el total fue de 7 mil 200 pesos por niña o niño beneficiario, es decir, dos depósitos de 3 mil 600 pesos, que corresponden a cada bimestre.

Así la Secretaría de Bienestar cumple con el objetivo de hacer llegar los programas sociales a sectores vulnerables de la población, sobre todo, en un momento tan relevante como es la emergencia de salud por Covid-19 que está en Fase 3 en México.

El estado de Michoacán recibió un total de cinco mil 162 tarjetas, de las cuales cuatro mil 822 fueron entregadas a las madres o padres directamente en sus domicilios; el resto, 340, no fue localizado, no contaba con identificación oficial, cambió de domicilio o se dio de baja, de acuerdo con las reglas de operación del programa.

Salir de la versión móvil