Grupo Especializado garantiza protección a mujeres víctimas de violencia

Durante los últimos dos meses se han atendido 234 medidas de protección y 458 reportes al C5i

33

Morelia, Michoacán.- A través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres durante los últimos dos meses ha atendido 234 medidas de protección, 457 reportes canalizados por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y puso a disposición del agente del Ministerio Público a 5 personas relacionadas en hechos constitutivos de delito.

TE PUEDE INTERESAR: Supervisa FGE áreas de internamiento para personas detenidas

El Grupo Especializado a través del C5i en los dos últimos meses brindó atención a 457 reportes sobre apoyo psicológico, asistencial y orientación de carácter jurídico.
 
Durante las labores realizadas por los agentes policiales, se detuvo a 5 personas relacionadas en conductas ilícitas cometidas en agravio de mujeres, mismas que fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público a fin de que se determinara su situación jurídica.
 
65 personas del sexo masculino fueron remitidas al área de Barandilla, al realizar actos que afectaron la integridad física o psicológica de las agraviadas.