Impartirá el Clavijero taller de animación

El taller tendrá un cupo límite de 99 personas y un costo de 100 pesos por persona por sesión diaria o 400 pesos por los 5 días.

26

Morelia, Michoacán.- El Centro Cultural Clavijero (CCC) realizará un taller de animación para adolescentes: “Animaciones caseras para animar la Cuarentena”, impartido del 18 al 22 de mayo por el artista experimental Fernando Llanos.

El programa incluye temas como qué es la animación y cómo se construye, diferentes tipos de animaciones, así como la definición y ejecución del proyecto contando una historia en 5 momentos.

TE PUEDE INTERESAR: Durante mayo el Clavijero ofrece un recorrido por la historia del cine

Para el taller es necesario tener conexión a internet y muchas ganas de aprender. El objetivo es que quienes tomen el taller salgan con una animación de menos de un minuto. Las animaciones finales se mostrarán en las redes sociales del CCC.

Serán sesiones de dos horas diarias x Zoom, de 5:00 a 7:00 de la tarde. El taller tendrá un cupo límite de 99 personas y un costo de 100 pesos por persona por sesión diaria o 400 pesos por los 5 días. 

También se abordarán los referentes históricos de la animación, la elaboración de una animación en volumen (stop motion), con secuencia de fotograbación, post-producción en la computadora, una animación por plastimación, con alguna masa moldeable, y una animación en 2D por computadora (optativo para quien tenga computadora).