Inicio Educación Incrementan Jornada Nacional de Sana Distancia para trabajadores del ayuntamiento

Incrementan Jornada Nacional de Sana Distancia para trabajadores del ayuntamiento

El Ayuntamiento capitalino cuenta con una plantilla de alrededor de 3 mil 790 empleados

Morelia, Michoacán.- Gabriel Prado Fernández, titular de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Morelia, dio a conocer que el periodo de la Jornada Nacional de Sana Distancia para el personal del Ayuntamiento se amplia hasta el viernes 29 de mayo del presente año.

La administración municipal implementó diversas acciones al interior de sus dependencias para evitar contagios, mismas que comprendieron del 17 de marzo al 20 abril. Una de las principales decisiones consistió en que la mayoría de los empleados pudieran trabajar desde casa y el resto en atención a labores escenciales con las medidas preventivas adecuadas para no descuidar los servicios públicos municipales.

En primera instancia se protegió a las mujeres embarazadas, madres y padres de familia con hijos menores de 12 años, adultos mayores de 65 años y personal con enfermedades crónico-degenerativas como: diabetes e hipertensión del municipio trabajarían bajo el esquema denominado home office.

Al decretarse la fase 2 del Covid-19, el Gobierno capitalino amplió el periodo hasta el viernes 15 de mayo, en dependencias no esenciales, quienes por conducto de cada responsable de área, determinaron los horarios y días en que el personal debía cumplir con su jornada laboral, sin descuidar funciones y desde luego la atención a la ciudadanía.

A unos días de concluir el plazo de la Jornada Nacional de Sana Distancia en el Ayuntamiento de Morelia, la Secretaría de Administración extendió el periodo hasta el 29 de mayo del presente año, para los 3 mil 790 empleados municipales, quienes continuarán trabajando mediante el concepto de´home office´.

Salir de la versión móvil