Morena y Cristóbal Arias se mantienen como favoritos rumbo a la gubernatura

Morelia, Michocán.- Si hoy fueran las elecciones de gobernador en Michoacán, Morena ganaría con el 33 por ciento de las preferencias y el senador Cristóbal Arias Solís, como su candidato, ganaría con el mayor margen frente a los demás partidos, según la encuesta de Demoscopia Digital, levantada en mayo.

El estudio de opinión fue realizado por la citada empresa a principios del presente mes entre la ciudadanía, hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el estado.

Al preguntarse “Si hoy fueran las elecciones para elegir Gobernador, ¿por cuál partido votaría?”, el 33.8% de los encuestados manifestó que lo haría por Morena.

En segundo lugar estaría el PAN con el 12.7% y le seguiría el PRI con el 10.1%, algún candidato independiente con el 8.1%, el PRD con el 5.2%, el PVEM con el 3.2%, y “otros” con el 4.6%, mientras que el 22.2% dijo que aún no lo sabe.

La encuesta también planteó: “Si hoy fueran las elecciones, independientemente de su preferencia de partido, ¿Por quién votaría si estos fueran los candidatos para gobernador?”

En respuesta, la ciudadanía emitió su opinión a favor del senador Cristóbal Arias Solís como candidato de Morena, con un 29.8 por ciento.

En segundo lugar se ubica el priísta Víctor Silva Tejeda con un 14.9%. Le seguiría el panista Armando Tejeda Cid con un 11.1%, por un 7.8% del perredista Antonio García Conejo; un 7.4% de Antonio Ixtláhuac Orihuela como aspirante del Partido Verde. Y en último lugar, con un 5.2%, José Manuel Mireles como candidato independiente.

Si el candidato de Morena fuera Raúl Morón, ganaría con un 27.5% por 15.6% del priísta Víctor Silva Tejeda y 13.2% del panista Marko Cortés.