Acuerdan plan de atención a comunidades rurales de Zitácuaro

Gobierno del Estado llevará charlas informativas de salud a comunidades de Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo encabezó este miércoles una reunión con habitantes de las distintas tenencias y comunidades rurales del municipio de Zitácuaro para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados con dicha población.
 
“El diálogo es la mejor opción, escucharnos es siempre mejor alternativa que acudir a la violencia. Dimos la cara y lo haremos siempre, aún en el rincón más profundo de Michoacán donde se necesite que el gobierno intervenga lo haremos, porque somos un gobierno responsable”, enfatizó el gobernador de Michoacán.
 
“En ningún momento mi gobierno intentará afectar la salud de las y los michoacanos; daremos puntual seguimiento a los acuerdos y juntos evitaremos, que por situaciones de falsa información, de nueva cuenta se perjudique la prestación de servicios médicos y de atención a esta pandemia por Covid-19”, sostuvo.
 
El Gobierno de Michoacán llevará charlas informativas de salud a las comunidades de Zitácuaro con el objetivo de que las y los pobladores no caigan en rumores o noticias falsas por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.
 
En las instalaciones del Centro Integral de Servicios de Zitácuaro, Aureoles Conejo señaló que a través de la Secretaría de Salud se realizarán campañas de salud y charlas informativas en las comunidades.

Asimismo informó que la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, estará en las comunidades y tenencias, o en su caso un representante de la misma, para atender de manera integral las necesidades de los zitacuarenses ante la pandemia por Covid-19.
 
Silvano Aureoles afirmó que las labores de la Guardia Nacional son importantes en todo el estado, por ello apeló para que las comunidades conozcan el trabajo conjunto que se realiza con las fuerzas federales.