Cocineras tradicionales y Casa de Gestión de Cristóbal Arias distribuyen alimentos

Morelia, Michoacán.- Con el apoyo de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Michoacán, este día la Casa de Gestión Social del senador Cristóbal Arias Solís distribuyó raciones de alimentos en apoyo a población vulnerable de la Tenencia Morelos, de esta capital.

Así lo dieron a conocer Eduardo Garibay Morales, presidente de las cocineras tradicionales de la entidad, quien apoyó con la elaboración de los alimentos que fueron ofrecidos a familias de la Tenencia, junto con Oswaldo Sánchez Barajas, coordinador general de las Casas de Gestión Social del senador por Michoacán.

Garibay Morales destacó que la finalidad de la asociación es que, en la actual contingencia sanitaria por el coronavirus, se muestre la solidaridad con la población que más apoyo necesita por ahora y que al probar los sabores de la tradicional comida michoacana se olvide un poco la situación complicada que viven muchas familias.

Al mismo tiempo, destacó el entrevistado, la asociación cumple con el objetivo y el compromiso de promover la cocina tradicional del estado y sus tradiciones, justamente en este año en que se cumple el 10º aniversario en que la UNESCO declaró la cocina tradicional mexicana -incluida la michoacana- como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, logro alcanzado en Nairobi, en 2010.

Por su parte, Oswaldo Sánchez y Miguel Ángel Villa Hernández, encargados de la organización por parte de las Casas de Gestión Social del senador, informaron que para esta actividad se prepararon un total de 200 raciones de alimento caliente, que fueron distribuidas entre las familias de la zona, a quienes se invitó a acudir con sus propios recipientes para evitar el uso de materiales desechables que contaminan el medio ambiente.

Finalmente, destacaron que esta es una de varias acciones que en este mismo sentido se han realizado ya en otros municipios y que continuarán en esta capital y otros puntos de la geografía estatal.