Inicio Nación Por incumplimientos en el contrato, IMSS devuelve ventiladores comprados a hijo de...

Por incumplimientos en el contrato, IMSS devuelve ventiladores comprados a hijo de Bartlett

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este miércoles que los 20 ventiladores comprados en 1.5 millones de pesos cada uno a León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, ya fueron devueltos a la empresa Cyber Robotics Solutions.

“Derivado de la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato”.

“Por lo anterior, el 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los que ya fueron entregados al proveedor”, dijo a través de una tarjeta informativa.

Según El Financeiro, el IMSS destacó que hasta el momento no se ha erogado ningún recurso por este contrato.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social reafirma su compromiso con la transparencia en cada uno de sus procesos de adquisición y asegura que por ningún modo dará pie a actos de corrupción”, señaló.

Esta mañana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad informó que el IMSS había levantado un acto de rechazo sobre el equipo médico adquirido a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició un expediente de investigación desde el 1 de mayo en relación con la adquisición de ventiladores por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

La carpeta se abrió luego de que se cuestionara a Zoé Robledo, director general del IMSS, sobre la entrega de un contrato por 31 millones de pesos a la empresa Cyber Robotics Solutions, de acuerdo con una investigación hecha por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“(Los ventiladores de Hidalgo) se compraron a partir de un criterio de entrega inmediata y el proveedor cumplió con la entrega. Los ventiladores ya los tenemos y están instalados en unidades del Seguro Social de Hidalgo”, explicó el director del IMSS en el momento.

Salir de la versión móvil