Programa “Del mercado a tu casa” supera los 7 mil paquetes de alimentos entregados

El paquete de mayor demanda es el de frutas

Morelia, Michoacán.- Del 26 de marzo a la fecha el programa “Del mercado a tu casa” han entregado 7 mil 606 paquetes de alimentos a los hogares morelianos.

Gerson Rodríguez Vargas, director de Impulso a Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), cada día se reciben, en promedio, un centenar de llamadas de personas que solicitan alguno de los nueve paquetes que ofrece el programa, como son el básico, frutas, verduras (grande y chico), carne de res (kilo y medio kilo), carne de cerdo (kilo y medio kilo), y carnes mixtas.

El paquete de mayor demanda es el de frutas que contiene una pieza de sandía Dulcinea, una pieza de melón Torreón, una pieza de piña miel, una pieza de papaya, un kilo de manzana Golden, un kilo de plátano Tabasco, tres kilos de naranja Veracruz, y un kilo de mango.

En el programa, que forma parte del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, implementado ante la contingencia por el coronavirus participan más de 40 taxistas y una treintena de oferentes, quienes reciben la totalidad de los ingresos por la venta de los paquetes de alimentos.

Salir de la versión móvil