UTM pone a la venta overoles protectores contra el coronavirus

El material del overol es 100 por ciento repelente a líquidos y con la posibilidad de 40 procesos de desinfección

Morelia, Michoacán.- La carrera de ingeniería de Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) confeccionó overoles protectores desechables para personal médico que combate desde diversos frentes la pandemia del coronavirus.
 
El material del overol es 100 por ciento repelente a líquidos y con la posibilidad de 40 procesos de desinfección, explicó Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM.

Asimismo señaló que el traje protector estará a la venta en la institución y lo que se recaude se aplicará en prototipos educativos en beneficio de la comunidad universitaria.
 
Minerva Bautista destacó que con la aplicación de medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, en la UTM se ejecutan diversos proyectos y, desde el área académica, se aportan insumos para frenar la contingencia como es la producción de cubrebocas, caretas, gel antibacterial, cápsulas protectoras y un respirador, procesos en los que se involucra directamente al estudiantado de todas las ingenierías y licenciatura.