Inicio Covid-19 Muertes a nivel global por Covid-19 superan las 300 mil

Muertes a nivel global por Covid-19 superan las 300 mil

En tanto, el número de personas infectadas es de casi 4 millones y medio, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins

Ciudad de México.- El número de personas que han muerto en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus rebasó este jueves las 300 mil, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con la institución, la cifra de los casos del virus SARS-CoV-2 es de aproximadamente 4 millones 442 mil personas.

Según El Financiero, en el mundo, Estados Unidos sigue siendo el centro de la pandemia con más de un millón 400 casos confirmados y unas 84 mil 985 muertes.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 puede volverse endémico y nunca desaparecer, alerta la OMS

En cuanto a fallecimientos, le sigue Reino Unido con 33 mil 692 e Italia con 31 mil 368.

En muchos países, las autoridades están elaborando planes para abordar la reaparición de brotes mientras trabajan para reabrir negocios y retomar otras actividades suspendidas para combatir la pandemia.

Sin embargo, expertos en salud han expresado su creciente temor a que una segunda oleada de decesos y contagios pueda obligar a los gobiernos a volver a decretar cuarentenas.

Así, en países como China, Alemania y Corea del Sur, que ya han aflojado sus medidas de restricción, han visto nuevos casos.

Salir de la versión móvil