Vacuna experimental para Covid-19 en animales da resultados positivos

CureVac considera llevar a cabo sus primeros ensayos clínicos de la vacuna experimental en voluntarios humanos sanos en junio

Ciudad de México.- Una vacuna experimental contra covid-19 generó una respuesta inmune en animales, reveló la compañía alemana de biotecnología CureVac.

Este resultado se logró durante una prueba en la que se administró una dosis baja.

Según proceso.com.mx, CureVac considera llevar a cabo sus primeros ensayos clínicos de la vacuna experimental en voluntarios humanos sanos en junio, informó Reuters.

Los datos obtenidos respaldaron las expectativas de la compañía germana de que la probable vacuna “tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2″.

La firma de biotecnología estuvo en el centro de un escándalo ocurrido hace algunas semanas. Un medio alemán aseguró que el gobierno de Donald Trump intentó ofrecer fuertes cantidades de dinero a CureVac para tener los derechos exclusivos de una vacuna que sirviera sólo para Estados Unidos.

La gerencia de CureVac ha negado que haya recibido ofertas de Estados Unidos.

Recientemente, empresas de Estados Unidos y Alemania anunciaron la aplicación de ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus, que de ser exitosa estaría disponible para su comercialización a finales de 2020.

La firma farmacéutica Pfizer y su socia alemana Biopharmaceutical New Technologies (BioNTech) dieron a conocer hace unos días que personas estadunidenses recibieron dosis de una vacuna experimental en las escuelas de medicinas de las universidades de Nueva York y Maryland.