Paper Mario llegará al Nintendo Switch el 17 de julio

La icónica franquicia de juego de rol con los personajes del universo de Mario Bros llegará en junio para la consola de Nintendo

Ciudad de México.- Luego de cinco años, y sin previo aviso, Nintendo no solo liberó el tráiler oficial de la nueva entrega de Paper Mario: The Origami King, para su consola Nintendo Switch, sino que también liberó su fecha de salida al mercado: julio 17.

Según Expansión, lanzado originalmente para el Nintendo Wii en 2001, la saga de Paper Mario integra elementos de juegos de rol, como la adquisición de experiencia para obtener nuevas habilidades a fin de progresar en el juego.

A la fecha, datos de VGChartz estiman que la franquicia del juego ha vendido más de 10 millones de copias físicas alrededor del mundo y es considerada una de las más importantes dentro de la propiedades intelectuales de Nintendo.

“Paper Mario: The Origami King ofrece una gran aventura nueva en Nintendo Switch (…) Este juego marca el debut de la serie Paper Mario en Nintendo Switch, ampliando la vasta biblioteca de juegos con otra entrada destacada en una querida franquicia para que los jugadores se envuelvan”, dijo Nick Chávez, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America.

En la nueva entrega, Mario se enfrenta contra Rey Orly, mejor conocido como el Rey Origami, quien tiene un plan malévolo para “doblar” al mundo entero de Mario Bros.

El juego mantiene el formato de series pasadas, pero integra un nuevo sistema de batalla, basado dentro de un anillo que permite al jugador ser mucho más flexibles en el uso habilidades para alinear enemigos dispersos y maximizar el daño.

Los gráficos del juego combinan el detalle del universo de Paper Mario, con personajes tridimensionales creados con papel origami, lo cual trae un nuevo estilo gráfico a la saga.