Villahermosa, zona metropolitana con mayor probabilidad de contagio de Covid-19

Villahermosa es la ciudad con mayor riesgo en reapertura de actividades

Villahermosa, Tabasco.- Villahermosa, en Tabasco, es la zona metropolitana con mayor probabilidad de contagio de Covid-19, lo que la convierte en la ciudad de mayor riesgo para una próxima reapertura de actividades, reveló un estudio realizado por TiendaTec, empresa especializada en conteo de personas.

Zayra Gaona, analista de la firma, dijo en entrevista que la metodología utilizada para llegar a estos resultados se basa en cotejar los contagios activos de COVID-19 respecto a la población total de la ciudad.

Según El Financiero, en una escala del uno al diez, Villahermosa arrojó una calificación de siete, lo que significó la mayor cifra del estudio.

“Nos dejamos llevar por las cifras acumuladas de contagios, pero nosotros lo estamos separando por casos activos con el objetivo de realizar un análisis más actualizado; una menor población y más casos de COVID-19 generan mayor riesgo de contagio”, indicó.

Gaona consideró que las medidas de prevención en la zona sur fueron menos restrictivas que en el resto del país, lo que pudo haber generado un mayor riesgo de contagio.

Otras zonas de alto riesgo fueron Veracruz, Tepic, Mexicali, Valle de México (Ciudad de México y alrededores), Culiacán y Cancún, todas ellas fueron evaluadas con una calificación de seis.

“Si una ciudad recibe una calificación superior a cuatro, significa que los contagios van a seguir aumentando, y quizá tarde alrededor de dos meses para comenzar a ver una reducción de contagios, en contraste, una calificación entre uno y tres, arroja panoramas más optimistas, por lo que se podría iniciar a planear una reapertura de negocios en las próximas dos o tres semanas”, aseveró.

Las ciudades que registraron el menor índice de riesgo fueron Durango, Orizaba y Colima, con calificación de uno en cada caso.

Salir de la versión móvil