Intensifican limpieza de ríos y drenes

Se fortalecerá aseo profundo de infraestructura urbana de drenes y cauces de ríos

Morelia, Michoacán.- Inician las acciones que permitirán fortalecer la limpieza de ríos y drenes de la capital michoacana, labor que consistirá en un aseo profundo de la infraestructura urbana y cauces de los cuerpos de agua de la ciudad con la finalidad de mitigar riesgos de inundación en temporada de lluvias.

Raúl Morón, alcalde de Morelia, aseguró que dichas acciones preventivas permitirán aminorar las actividades reactivas durante las precipitaciones pluviales en la ciudad, así como salvaguardar de mejor manera la vida y patrimonio de la población que radica en zonas bajas de la ciudad.

Los trabajos consistirán en el chaponeo de los cauces del Río Grande, en el que se efectuará el retiro de maleza, basura y otros residuos sólidos desde la Avenida Morelos Norte hasta el libramiento, en ambos lados.

Dichas labores se realizarán durante la semana presente por lo que se recuerda a la población tomar sus precauciones al circular por la zona al contemplar reducción de carriles por la maquinaria pesada.

Se utilizan desbrozadoras adaptadas a una retroexcavadora y un tractor para el corte de hierba de grandes dimensiones, además del trabajo manual del personal municipal de Parques para el retiro de residuos sólidos, maleza y tierra acumulada.