Reinicio de actividades en Michoacán será por etapas

Silvano Aureoles da a conocer cuatro pasos a seguir dentro de esta nueva fase

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, dio a conocer este lunes los pasos a seguir en Michoacán para construir la nueva convivencia para el estado.
 
“Michoacán lo ha hecho bien, pero la nueva convivencia nos obliga a prepararnos para hacerlo mejor”, sostuvo Aureoles Conejo en su mensaje a los michoacanos.
 
“Todo el esfuerzo que hemos hecho, el económico, el familiar, el personal, no habrá válido de nada porque, el riesgo de múltiples contagios y de muchas muertes, está todavía presente”, advirtió el mandatario.
 
Aureoles Conejo destacó que reiniciar las actividades en Michoacán debe ser un proceso ordenado, cuidadoso, por etapas y con la responsabilidad de todas y todos. Asimismo dio a conocer los pasos a seguir en el estado:

PRIMERO. Durante lo que resta de mayo, continuarán operando únicamente las actividades esenciales, con las medidas sanitarias y de sana distancia que siguen vigentes.

Sanitización de la capital michoacana. (Foto:especial)

SEGUNDO. Durante este ciclo escolar, las niñas, niños, jóvenes, maestras y maestros, no regresarán a clases presenciales, y se deberá concluir el ciclo desde los hogares.
 
“Esta decisión la tomo, porque no voy a exponer a que se contagien un millón 300 mil niños y niñas, ni tampoco a sus familias, especialmente sus abuelitos y abuelitas”, remarcó el gobernador.
 
TERCERO. A partir del primero de junio, las medidas sanitarias y decisiones para abrir o cerrar espacios, se harán de manera regionalizada y por municipio.
 
CUARTO. A partir de esta semana se instalarán mesas de trabajo con diferentes sectores para darles a conocer las medidas sanitarias y protocolos que deberán seguir, una vez que llegue la fecha de apertura.
 
 “Con esta epidemia entre nosotros, todo cambió. Necesitamos adaptarnos a una nueva convivencia para no poner en riesgo la vida de miles de personas en el estado”, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal.
 
El gobernador señaló que, si se presenta el caso de una empresa que tenga brotes por no seguir las medidas, tendrá que suspender inmediatamente su actividad productiva.

“Esto significa que mientras no exista vacuna o medicamento contra esta nueva enfermedad, debemos aceptar que la manera en que ocupábamos el espacio público en nuestra vida ordinaria, como calles, trabajo y escuela, ha cambiado”, finalizó Silvano Aureoles.