Reitera IMSS su compromiso en favor de la inclusión y el respeto a la diversidad sexual

Morelia, Michoacán.- La Oficina de Representación Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se pronuncia en favor de la inclusión y el respeto a la diversidad sexual.

Al mismo tiempo, reitera su compromiso de impulsar la cultura de la no discriminación, respecto a la atención que se ofrece en las unidades médicas y administrativas a los derechohabientes y usuarios que pertenecen a la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual).

Hace unas semanas, la titular del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del colectivo “Michoacán es diversidad”, Raúl Martínez Rojas, en la que se privilegió el compromiso institucional en favor de la inclusión y el irrestricto respeto a la diversidad sexual, en cuanto a la prestación de servicios que ofrece el Seguro Social a derechohabientes y usuarios.

Rodea Pimentel estuvo acompañada por el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Mario Alberto Martínez Lemus, y de la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD), Eréndira Vallejo Luciano, quienes expusieron asuntos relacionados con la dotación de medicamentos, consultas médicas y prestaciones económicas y sociales.

También se habló de que la institución mantiene abiertos los canales de comunicación en forma permanente con asociaciones y organismos que demandan una atención oportuna y de calidad, para canalizar y resolver sus propuestas, sugerencias y solicitudes, respecto del servicio que presta la institución.

Ahí se refrendó el compromiso del IMSS por fortalecer la cultura de la no discriminación, impulsar acciones para fortalecerse como un órgano más incluyente y garantizar el respeto a los derechos humanos, en aras de lograr igualdad de condiciones.

Salir de la versión móvil