Remesas aumentaron 35.7% en marzo por el tipo cambiario

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield informó que en marzo, las remesas tuvieron un alza anual del 35.76% al registrar cuatro mil 16 millones de dólares, lo que significó una cifra histórica.

“Creemos que nuestras paisanas y paisanos aprovechando el tipo cambiario quisieron apoyar a su mamá, a su esposa que son las principales receptoras y ellas y ellos enviaron un poco más del promedio de 300 dólares, que normalmente es lo que se envía cada mes”, explicó el titular de Profeco.

Según proceso.com.mx, al dar a conocer el reporte “Quién es quién en remesas”, el procurador detalló que la remesadora que ofreció menores comisiones fue Vía Américas al cobrar en promedio dos pesos 99 centavos por esos 300 dólares.

“Vía Américas le hace llegar por 300 dólares siete mil 45 pesos con ocho centavos a tu familia aquí en México, mientras que el que menos conviene es Xoom, porque Xoom te está dejando al final llegar solamente seis mil 736.64 centavos de pesos”, comparó.