Inicio Covid-19 Estados Unidos analiza prorrogar restricciones de viajes a México

Estados Unidos analiza prorrogar restricciones de viajes a México

En abril los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron extender 30 días más, hasta el 21 de mayo, las restricciones al tránsito terrestre "no esencial" en su frontera común para evitar la propagación del nuevo coronavirus

Ciudad de México.- El jefe interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, dijo el martes 19 de mayo que es “probable” que el gobierno de Donald Trump extienda las restricciones a los viajes no esenciales por las fronteras terrestres de Estados Unidos con México y Canadá, las que expirarían esta semana. 

Según El Economista, en abril los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron extender 30 días más, hasta el 21 de mayo, las restricciones al tránsito terrestre “no esencial” en su frontera común para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Tenemos que ver cómo es la situación de salud en México y Canadá, cómo son sus casos, ¿han aplanado a su curva?”, dijo Wolf en un evento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

“Lo que no queremos hacer es tratar de abrir partes de nuestra economía y tener un montón de gente cruzando la frontera, lo que no hemos visto en los últimos 50 o 60 días”.

Más temprano el martes, el primer ministro Justin Trudeau dijo que Canadá y Estados Unidos acordaron mantener cerrada su frontera para cruces no esenciales hasta el 21 de juio como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Salir de la versión móvil