López Obrador critica nulo reconocimiento al “éxito” de la estrategia ante la pandemia

Ciudad de México.- La estrategia de “sana distancia” y las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus, fueron declarados “exitosas” por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los funcionarios encargados de su implementación.

De acuerdo con proceso.com.mx, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y su subsecretario, Hugo López-Gatell, llamaron a mantener el distanciamiento social por 13 días más, a fin de mitigar los efectos de la epidemia.

Este martes, la conferencia de prensa presidencial sirvió para exponer un balance sobre la situación generada por los contagios de covid-19, el alance de las medidas y los procesos que, coordinados con las proyecciones sanitarias, se están implementando en materia económica.

De hecho, el mandatario se quejó de la falta de reconocimiento a sus resultados:

“No se reconoce que fue, desde nuestro punto de vista, exitosa la estrategia de sana distancia. Ni en los países con más desarrollo económico pudieron resolver el problema de disponibilidad de camas, médicos (…)”, dijo el presidente en referencia a que, hasta ahora, conforme a la posición oficial, no se ha visto rebasada la capacidad hospitalaria.