Solo actividades esenciales durante mayo en Michoacán

Esta nueva convivencia será hasta el 1 de junio cuando se puedan ir incorporando otras áreas productivas y económicas

Morelia, Michoacán.- Durante el mes de mayo solamente podrán seguir operando las actividades esenciales, cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de contagios de coronavirus en Michoacán.

“Debemos tener muy claro que durante estas dos semanas de mayo continuarán operando únicamente las actividades esenciales con las medidas sanitarias y de sana distancia que siguen vigentes”, destacó Silvano Aureoles Conejo.

TE PUEDE INTERESAR: Reinicio de actividades en Michoacán será por etapas

Entre las actividades esenciales están todas las relacionadas con las áreas de la salud, seguridad pública, protección civil e investigación de delitos, así como las de recaudación, operaciones bancarias y seguros.

En éstas se incluyen la compra de productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad y asistir a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios.

Igualmente el desplazarse al lugar de trabajo si se realizan actividades esenciales y el regreso a casa, o bien, se justifica la salida si cuidas de adultos mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o en condición de vulnerabilidad.

También contempla los desplazamientos que deban realizarse por causas de fuerza mayor, situación de necesidad que así lo justifique o por laborar en cualquiera de los sectores esenciales que contempla la legislación federal.

Salir de la versión móvil