Inicio Educación Transportistas reciben créditos de 6,000 pesos

Transportistas reciben créditos de 6,000 pesos

50 trabajadores obtuvieron el apoyo; se contempla apoyar en total a 300 transportistas

Morelia, Michoacán.- 50 transportistas de Morelia recibieron créditos de 6 mil pesos cada uno; en total serán 300 los que se entreguen durante los próximos días.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, encabezó el acto de entrega de créditos. El funcionario reconoció los más afectados son las personas que sostienen a Michoacán, es decir, los trabajadores que todos los días salen a las calles para darle a sus familias un sustento, una casa y una buena alimentación.

“El Gobierno del Estado ha buscado cómo y dónde estar más cerca de la gente, buscando cómo aligerar la carga que ya se les viene encima y que puedan tener algo para comer y algo para traer en el bolsillo”, añadió.

Estos apoyos forman parte del Plan Emergente para la Protección de la Economía en Michoacán, creado por el Gobierno del Estado para apoyar a las familias que más lo necesitan en todo el estado por la contingencia sanitaria.

A la fecha, este programa ha entregado 5 mil 500 créditos, de un total de 10 mil que tiene contemplados el Gobierno de Michoacán, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Por su parte, el presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Sub Urbano y Foráneo A.C (COMIT), Marco Antonio Saucedo Zavala y el propio dirigente de Servicio Urbano, Antonio Corral, coincidieron en la importancia que reviste para el gremio transportista este tipo de acciones gubernamentales, pues permiten soportar los embates económicos a causa de los efectos de la pandemia.

Salir de la versión móvil