Con mensajes en vialidades, fortalece el Gobierno de Morelia el llamado a quedarse en casa

Esta acción busca confirmar a la población la valía de mantener el distanciamiento social

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, a través de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (SEMOVEP), inicia la primera serie de acciones a nivel de calle para hacer un llamado directo y recordarle a la ciudadanía la importancia de permanecer en su domicilio como parte de la campaña #QuédateEnCasa de la Jornada Nacional de Sana Distancia Física.

En atención a las medidas que el Gobierno de Morelia aplica por recomendación de la federación ante la fase 3 por COVID-19 y para reforzar la medida principal de resguardo, intervenciones contienen el mensaje “Quédate En Casa” y así sean visibles a la población que aún transita por las calles.

En total serán cinco las vialidades intervenidas de está manera, en las cuales se ha detectado una mayor carga vehicular en los últimos días. Las calles son: Avenida Acueducto, Avenida Camelinas, Avenida Madero, Calzada La Huerta y Libramiento.

Es de suma importancia retomar y mantener las medidas de contingencia sanitaria correspondiente, pues desde el 29 de abril la SEMOVEP detectó una reducción en el comportamiento de la movilidad urbana en Morelia y que hasta este lunes 18 de mayo se reportó una reducción de tan solo 15 por ciento. Esta cifra de relajamiento a las medidas de contingencia por parte de la población es comparable a que antes de la fecha mencionada existía una mayor reducción de hasta el 40 por ciento de carga vehicular.

Desde la SEMOVEP se invita a la ciudadanía a reconocer que aquellos traslados necesarios para la ciudadanía sean meramente esenciales, optar por el consumo local y utilizar modos de transporte alternativos, tales como caminar o andar en bici con el fin de sobrellevar de la forma más adecuada la contingencia sanitaria que atravesamos.