Más de 250 brigadistas y tres helicópteros combaten incendio en Zitácuaro

Las acciones de atención y combate al siniestro continúan de manera permanente

Zitácuaro, Michoacán.- Más de 250 brigadistas, un helicóptero con helibalde y dos más como puentes aéreos coadyuvan en el combate al incendio forestal en el cerro de “El Cacique”.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien desde las primeras horas de este miércoles acudió al cerro para entregar herramientas que permitan atender con oportunidad el siniestro.

“Continuamos esta mañana con el Comité Técnico de Manejo del Fuego revisando las acciones, subimos al cerro con el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón, para llevar insumos a los brigadistas, a los comuneros y voluntarios que se han sumado al combate al incendio, esta labor es integral,  en la que nos tenemos que sumar todas y todos”, afirmó.

“Agradecemos a las autoridades federales por el apoyo, ya están comenzado a trabajar las aeronaves; tenemos una apreciación a pie de tierra de 50 hectáreas afectadas”, sostuvo Herreta Tello.

De igual manera, sostuvo que se presentarán las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades sobre el origen del siniestro para judicializar el asunto y dar con los posibles responsables.

Al momento el helicóptero con helibalde comienza a realizar las actividades, y los brigadistas han llegado a la zona para combatir el siniestro. Es de mencionar que se ha dispuesto de equipo de la Secretaría de Salud y Protección Civil Estatal a fin de atender cualquier contingencia con los elementos que atienden el incendio. 

Salir de la versión móvil