Seguridad publica esta en contra mientras que el pueblo apoya participación de Fuerzas Armadas en seguridad pública

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que encargó un análisis sobre la postura de los columnistas respecto a la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y resultó que la mayoría estaba en contra, mientras que el pueblo está de acuerdo.

Refirió que después de que se emitió el decreto estableciendo la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, que desató el cuestionamiento, “con honrosas excepciones”, mandó a hacer dicho análisis que “no me costó mucho”.

Al respecto, durante su conferencia de prensa de este miércoles, expuso que 95 por ciento de los columnistas estaba en contra de que ayuden en tareas de seguridad pública el Ejército y la Marina, mientras que el pueblo, entre 68 y 70 por ciento, estaba de acuerdo. “Son como dos mundos”, expresó.

López Obrador agregó que poco después salió una encuesta del diario Reforma, donde 68 por ciento de la gente estuvo de acuerdo; además de la encuesta del INEGI que muestra que el nivel de aprobación que tienen la secretarías de Marina y de Defensa es de los más altos, “es la aprobación del pueblo”.

Ante esos datos, el mandatario federal preguntó: “¿a quién le voy a hacer caso, a los columnistas o al pueblo? y agregó que la actitud de los “líderes de opinión” de desacreditar las acciones de gobierno se debe a que la mayoría opina con base en su animadversión al gobierno “pierden capacidad para el análisis para la reflexión sensata, objetiva”.