Tránsito de trayectoria académica será normal, asegura la SEE

Hay condiciones para cerrar el ciclo escolar, así como para emitir los certificados de estudios, señala Héctor Ayala, encargado de la depencia

Morelia, Michoacán a 20 de mayo de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) llevó a cabo una reunión virtual con las y los directores de los diferentes centros escolares que atienden a las y los jóvenes de Michoacán. 

En esta reunión, presidida por el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, participaron el subsecretario de EMSyS, Francisco Luis Sánchez Alfonso, y las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Telebachillerato Michoacán (TEBAM) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM).

TE PUEDE INTERESAR: Ciclo escolar concluirá el 3 de julio

Los directores detallaron que los estudiantes y docentes han logrado avanzar en sus contenidos y están en condiciones de cerrar el ciclo escolar, así como para certificar los estudios de los que concluyen dicho nivel educativo para su tránsito a la Educación Superior.

Ayala Morales señaló que para ello y considerando las circunstancias, los docentes deberán asignar una calificación a sus estudiantes tomando en cuenta el trabajo realizado en casa durante a contingencia. Tentativamente el 15 de junio se abrirá el registro para que los estudiantes cuenten con su boleta de calificaciones o certificado de terminación.

Salir de la versión móvil