Unidades móviles han atendido 442 pacientes en LC

Morelia, Michoacán.- Las unidades móviles instaladas en los puntos con mayor índice de contagios por coronavirus en Lázaro Cárdenas han atendido a 442 pacientes.

De estos, 254 fueron hombres y 188 mujeres; 431cumplieron con la definición operacional de caso, por lo que se les hizo la toma de muestra en apego a los protocolos establecidos.

Ante el alto número de casos registrados en el municipio costero, el pasado 7 de mayo el Gobierno del Estado implementó una estrategia integral, que incluye la activación de cinco unidades médicas móviles y la instalación de un Centro Jurisdiccional de Operación en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con información del Departamento de Salud Itinerante, en los módulos de enfermedades respiratorias instalados en 25 hospitales de la SSM, se han brindado mil 748 consultas médicas.

De estas atenciones, mil 89 corresponden a diferentes infecciones respiratorias agudas y 659 cumplieron con la definición operacional de casos sospechosos de Covid-19.

En estos filtros, también se orienta a la población sobre la importancia de no tocarse la cara con las manos sucias, el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol, no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo, acciones indispensables en tanto no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.