Invita Seimujer a conferencia sobre violencia por el confinamiento


Morelia, Michoacán.-
El aislamiento social por COVID-19, ha convertido los hogares de muchas mujeres en sitios peligrosos para ellas, sus hijos e hijas; por ello, como parte de las medidas de prevención establecidas en el Protocolo de Atención se realizará la conferencia “¿Sufres violencia por el confinamiento?”.

La conferencia, a cargo del especialista en derechos humanos y estudios de género, Pablo Navarrete Gutiérrez, permitirá a las mujeres conocer herramientas que pueden aplicar si están siendo víctimas de violencia de género, con el propósito de salvaguardar su integridad, explicó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca. 

“El nivel de violencia en los hogares no debe se desestimado, particularmente en el periodo de contingencia sanitaria por COVID-19, ese es el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo. Y es que, las llamadas en busca de atención y los ingresos al Refugio siguen creciendo todos los días”, indicó. 

Recordó que la dependencia a su cargo ha logrado atender a más 300 mujeres a través de la línea de apoyo, orientación y contención, que la Seimujer tiene disponible desde el inicio de la pandemia, las 24 horas los siete días de la semana. 

Finalmente, reiteró la invitación a la conferencia de este día a las 18 horas a través de la página oficial de Facebook de la dependencia, donde pondrán interactuar y enviar sus preguntas.