Lanzan campaña de donación de sangre

A través de diversos materiales y herramientas, la campaña llegará a todo el territorio del estado

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán lanza la campaña “Donar sangre es donar vida”, cuyo objetivo es sensibilizar a la población y se conviertan en donantes altruistas.
 
Con una variedad de materiales y herramientas de difusión, se llevará a cabo una intensa campaña a la población sobre los beneficios para la salud y el proceso para ser un donador de sangre.
 
Entre los materiales digitales de sensibilización, se distribuirán videos testimoniales sobre las ventajas de ser donante, además de que se entregarán trípticos que contienen los detalles del uso y destino de la sangre.
 
“El trato aquí en las instalaciones, el personal, todo es muy limpio, muy amables, no duele, nada más dan nervios, pero recordemos que el donar es ayudar a personas que lo necesiten, y eso es bueno”, dijo Alejandro García al acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.
 
La sangre es un tejido que no puede ser sustituido por otro medio que no sea a través de la generación natural o la donación, y cada donación de sangre ayuda a pacientes oncológicos, de emergencia obstétrica, traumatismos y de accidentes.
 

Dentro de esta campaña se ofrece a las personas que se acercan a la Secretaría de Salud para ser donantes el beneficio de conocer su estado de salud de manera gratuita además de que obtienen estudios del Grupo sanguíneo, VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, Sífilis, Chagas y Brucella, todos de manera gratuita.
 
Michoacán cuenta con varios puntos, seguros y sanitizados, en donde las personas pueden acercarse a donar su sangre: el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea ubicado en la ciudad de Morelia, mientras que el resto se encuentran en los municipios de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan y Zitácuaro.
 
Los horarios son: de lunes a viernes de 07:30 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 18:00 horas; y para programar cita por la tarde, se debe de llamar el mismo día a partir de las 8:30 horas al teléfono (01 443) 324 39 19 extensión 118.
 

Salir de la versión móvil