41.8% de los mexicanos teme más por su economía que a contagiarse durante la pandemia

18

Ciudad de México.- Cada vez más mexicanos temen a que su economía se vea afectada por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, mientras que más del 60% de la población está a favor de que ya se reanuden las actividades en las fábricas y sus lugares de trabajo, según reveló la más reciente Encuesta Nacional sobre el coronavirus en México que realiza Consulta Mitofsky.

Según El Economista, el levantamiento estadístico efectuado del 15 al 17 de mayo mostró que el 41.8% de las personas consultadas tienen más miedo al impacto de la cuarentena en su economía, que a contagiarse de Covid-19 o ser víctima de algún delito.

En tanto, el 33.2% de los mexicanos encuestados dijeron tener más temor a contagiarse de la nueva cepa del coronavirus que el efecto que pueda tener en su economía o a ser víctima de algún delito.

Reanudación de actividades

Ante los reciente planes presentados por las autoridades federales y de algunas localidades en el país para la reapertura de diversas actividades económicas, el 61.8% de los encuestados consideraron necesario permitir que sólo se realicen algunas actividades, para después reanudar el resto.

En la encuesta se reflejó que el 60.8% de la población considera que ya se debe permitir la operación en fábricas y en su trabajo, contra un 31.2% que opinó que aún no es conveniente hacerlo.

En tanto, el 81.5% de las personas entrevistadas por Consulta Mitofsky opinaron que aún no se deben reanudar las clases presenciales en primarias y secundarias. 

Respecto a la reapertura de negocios como restaurantes, el 73.1% opinó que todavía no se debe permitir el acceso para consumir en estos lugares; mientras que el 87.3% dijo que aún no deben abrirse los bares.

El 88.6% de las personas encuestadas opinaron que todavía debe restringirse el acceso a actividades deportivas con público en las tribunas de los estados.

En cuanto a permitir que la gente vaya a parques y jardines a pasear o hacer ejercicio, el 62.2% se mostró en contra, mientras que un 32.9% dijo estar a favor de que ya se puedan realizar este tipo de actividades.