Abre con pérdida de 0.09% la BMV influida por baja de crecimiento en China

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició su última jornada de la semana con una pérdida de 0.09 por ciento, influida por las noticias de China y su baja de crecimiento económico.

Al comienzo de sesión, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 35 mil 525.49 unidades, lo que significó un retroceso de 35.27 puntos.

Los futuros de los mercados accionarios de Estados Unidos se ubican con desempeños mixtos, luego de que China se comprometió a implementar el acuerdo comercial Fase Uno pese a las tensiones que hay entre ambo países, explicó Banco Ve por Más (Bx+).

En su reporte de apertura de Mercados, mencionó que China abandonó su objetivo de crecimiento ante la incertidumbre que se tienen en el ambiente económico, recordando que en el primer trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 6.8 por ciento año contra año

Además, anunció que busca imponer una ley en Hong Kong sobre seguridad nacional que reprimiría la disidencia, lo que provocó caída en el mercado de ese país.

Por otra parte, dijo, se mantiene el nerviosismo por un nuevo brote del virus en China; sin embargo, en Estados Unidos, el presidente de esta nación, Donald Trump, señaló que la economía no cerrará si llegara una segunda ola de coronavirus.

En tanto, para Grupo Financiero Monex los mercados accionarios presentan movimientos negativos, validando una serie de eventos en China y reavivando los temores en cuanto a la profundidad de los efectos de la pandemia.

De manera puntual, China abandonó un nivel objetivo para el PIB por primera vez y prometió aumentar el gasto público para hacer frente al golpe económico de la pandemia, comentó.

En el frente corporativo, continúan los reportes trimestrales en Estados Unidos y despidos a gran escala en empresas como IBM, Nissan y otros, detalló Monex.

Salir de la versión móvil