No habrá campeón; Liga MX cancela el Clausura 2020

Morelia, Michoacán.- La Liga MX anunció este viernes la cancelación del Torneo Clausura 2020, debido a la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

“La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, informó en un comunicado publicado en redes sociales.

Asimismo, dio a conocer que no habrá campeón entre los tres lineamientos principales.

1) No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2) Por esta ocasión, se tomarán en cuenta los resultados que registren los equipos en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, en los encuentros del Apertura 2020 o Clausura 2021, esto para el cálculo del Cociente y con el fin de completar los partidos que faltaron en este torneo.

3) Sobre la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) 2021, los equipos elegibles son León y Cruz Azul, ya que están ubicados en el primer y segundo lugar de la tabla general de clasificación del Clausura 2020, esto hasta el instante de su suspensión.

TE PUEDE INTERESAR: Ocho jugadores del Club Santos dan positivo a Covid-19

En cuanto al Apertura 2020, la Liga MX indicó que dará a cada escuadra un protocolo sanitario único, el cual se realizará en conjunto con autoridades sanitarias.

Este “deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas” la cual será definida con base en las recomendaciones de las autoridades federales, señaló.

Los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que estén las condiciones para mantener al público seguro ante el coronavirus.

“Es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del futbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado (…) Reiteramos que es momento de estar más unidos que nunca y que preservar la salud de todos los integrantes de esta familia y de la industria debe ser nuestra prioridad por encima de todo”, finalizó.